La Biblia De 42 Lineas PDF

Descubre el libro de La Biblia De 42 Lineas con iguanabus.es. Lea el PDF de La Biblia De 42 Lineas en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Biblia De 42 Lineas y otros libros de Johannes Gutenberg.
Iguanabus.es La Biblia De 42 Lineas Image
"Gutenberg vivió en una época de fuertes diferencias entre gremios y patricios que perturbaban la paz de la ciudad. Después de sus estudios en la ciudad de Erfurt abandonó la ciudad de Maguncia, pasando algunos años en Estrasburgo, importante centro comercial de la época, lugar idóneo para desarrollar una actividad y ganar dinero. En 1448 vuelve a Maguncia, e instala un taller de composición e imprenta, que hizo funcionar en el Getenberghof.En Maguncia, según consta, se imprimieron los primeros libros fechados. La impresión comenzó en 1452, y en octubre de 1454, Eneas Silvio Piccolomini(el posterior papa Pío II) comunicó al cardenal español Juan de Carvajal que en la Dieta Imperial de Frankfurt se ofrecían partes de una Biblia realizada por un hombre asombroso. Seguramente, se trataba de la Biblia de Gutenberg, ya que se hablaba de 158 y 180 ejemplares, por lo cual sólo podía referirse a libros impresos. Tres años tuvieron que pasar para que esta grandiosa obra estuviese finalizada.La Biblia de Gutenberg se tenía que apartar lo menos posible de la imagen del códice."
ISBN 9788487988233
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,81 MB
FECHA 2016
AUTOR(A) Johannes Gutenberg
Del Arte de imprimir o la Biblia de 42 líneas ...
La Biblia de Gutenberg o la Biblia de 42 líneas, fue impresa en Maguncia, Alemania, en el 1450. Es una versión impresa de la "Vulgata", una traducción de la Biblia al latín vulgar. Toma su nombre de la frase vulgata editio (edición para el pueblo).
Facsímil de La Biblia de Gutenberg (Biblia de 42 líneas ...
La Biblia de Gutenberg o de 42 líneas fue impresa con el objetivo de que se asemejara lo más posible a un manuscrito, el códice de aquella época., fue nombre se refiere al número de líneas impresas en cada página, y es usado para diferenciarlo de la edición posterior de 36 líneas.
LIBROS RELACIONADOS