Practica Del Metodo Psicoanalitico PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de Practica Del Metodo Psicoanalitico en formato electrónico. En iguanabus.es encontrará el libro de Practica Del Metodo Psicoanalitico en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Practica Del Metodo Psicoanalitico en tu teléfono, tableta o navegador!
Iguanabus.es Practica Del Metodo Psicoanalitico Image
Claude Le GuenFreud fundó el psicoanálisis como Método científico, dejándonos la pesada tarea de reconocerlo, explorarlo e incluso, según su implícita voluntad, completarlo. Este libro se refiere a la práctica, pero de ningún modo pretende hacer a un lado la teoría, por el contrario, pone en acción los indispensables vínculos entre ambas, privilegiando aquí el enfoque de la práctica terapéutica. El autor recorre la dialéctica implícita en Freud; de manera más particular, las representaciones del par de opuestos: apuntalamiento/a posteriori (tal como fue delineado y propuesto a partir del Edipo originario); el manejo freudiano de la historia y la realidad; el método psicoanalítico a través de la interpretación del sueño del Hombre de los lobos; la intervención del analista. Le Guen emplaza, finalmente, al lector para que, por medio del lacanismo y los modelos y sistemas disipativos, aprecie si en verdad el retorno a la práctica no es el santo y seña del psicoanálisis.
ISBN 9788474322088
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,26 MB
FECHA 2009
AUTOR(A) Claude Le Guen
El Metodo Psicoanalítico | El proceso Psicoanalitico
¿ Que es el método psicoanalítico? Esta es una interesante pregunta para quien no esta acostumbrado al tema del psicoanálisis, pero no es nada muy alejado a lo que el mismo nombre indica. puesto que este método no es mas que: El procesamiento del cual Freud define como catártico
Método de Freud - EducacionInicial.Com
El Método Psicoanalítico: Observaciones Sobre Algunas de sus Implicaciones. Irene Aguado Herrera, * Blanca Aranda Boyzo ** y Francisco Ochoa Bautista. RESUMEN. El presente trabajo tiene como objetivo analizar algunas de las implicaciones que se derivan de las reglas fundamentales del método psicoanalítico: la asociación libre y la atención flotante.
LIBROS RELACIONADOS