Naturaleza Y Paisaje PDF

Descubre el libro de Naturaleza Y Paisaje con iguanabus.es. Lea el PDF de Naturaleza Y Paisaje en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Naturaleza Y Paisaje y otros libros de David Senabre Lopez.
Iguanabus.es Naturaleza Y Paisaje Image
Es este un libro sobre la poética del lugar y de las pequeñas cosas que le dan sentido. De cualquier lugar que hayamos conocido y nos atrapara el corazón. Aquel espacio natural que se convierte, para nosotros o para una colectividad, en un Paisaje Cultural. Es un libro sobre la infancia de un niño que vive y descubre la naturaleza. Y la relata hoy, recuperando los recuerdos, con la madurez y el reposo necesarios, transcurridos cuarenta años, y agregando todos los conocimientos que le fueron enriqueciendo. Hay también espíritu de geógrafo del territorio en él. Y el geógrafo maduro se sirve de la retina infantil para dialogar con todo aquello que admiró al niño, completando el estupor de cada novedad con la reflexión que relaciona la cultura humana con el territorio natural. No es un libro de nostalgias. Es un libro que desea mostrar cuánta importancia tiene vivir la naturaleza desde la infancia, y cómo aquellas experiencias felices sirven para estructurar a la persona. Que la memoria asociada a un lugar posee una fuerza poética inimaginable. Es patrimonio intangible. Los lugares de la naturaleza son poéticos en tanto que calan en nosotros, se enhebran en nuestro árbol de conocimiento, y nos acompañan el resto de la existencia. Pero en un niño pueden llegar a construir su personalidad, si tienen esa afortunada oportunidad. Tal es el caso. Quien se acerque a este libro con la curiosidad de leerlo, encontrará dentro mucho de sí mismo. Tal vez recupere la memoria de lugares hibernados. O la presencia de las personas, naturaleza o animales con los que convivió por primera vez o a quienes conoció y no había vuelto a reparar. Feliz viaje por la infancia de cada niña y niño que una vez fueron.
ISBN 9788494822698
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,59 MB
FECHA 2018
AUTOR(A) David Senabre Lopez
Naturaleza, Clima y Paisajes - Web oficial de turismo de ...
NATURALEZA Y PAISAJE. El entorno natural del municipio de Calahorra está marcado por su situación entre las vegas de los ríos Ebro y Cidacos. Esta característica y su proximidad a la Sierra de los Agudos propician excelentes paseos naturales para recorrer a pie o en bicicleta y disfrutar de la diversidad de su flora y fauna.
NATURALEZA Y PAISAJE - Turismo Calahorra
Fotografía de paisaje, naturaleza y fauna. Blog de fotografía en general. Galerías de fotos y portfolio.
LIBROS RELACIONADOS