El Psicoanalisis Y La Piel PDF

Descubre el libro de El Psicoanalisis Y La Piel con iguanabus.es. Lea el PDF de El Psicoanalisis Y La Piel en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Psicoanalisis Y La Piel y otros libros de Jorge Ulnik.
Iguanabus.es El Psicoanalisis Y La Piel Image
El paciente muestra sus lesiones y mientras se desnuda hace comentarios. El dermatólogo observa y el psicoanalista escucha. ¿Cuál es la relación entre la piel, el psiquismo y la mirada? ¿Cuál es el tipo de goce íntimo que experimenta quien se rasca frenéticamente o se arranca pequeñas porciones de su piel? ¿Qué demandan los pacientes crónicos que deambulan por los consultorios? ¿Se puede estudiar psicoanalíticamente el efecto placebo? ¿Cómo trabaja un psicoanalista con enfermos de psoriasis, vitiligo, alergias, alopecias o eczemas?En esta obra el autor responde a preguntas como éstas basándose en su experiencia clínica. El resultado es un trabajo original, con un estilo expositivo claro y didáctico, matizado con ejemplos, gráficos y cuadros que revelan una preocupación por brindar al lector un seguimiento entretenido de los conceptos sin perder profundidad y rigurosidad.En síntesis, El psicoanálisis y la piel arroja una mirada –matizada por la escucha– sobre los profundos sufrimientos que se sienten en el alma y se muestran en la piel.
ISBN 9788497562485
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,73 MB
FECHA 2004
AUTOR(A) Jorge Ulnik
¿Qué es Piel? » Su Definición y Significado [2020]
EL PSICOANALISIS Y LA PIEL de JORGE ULNIK. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones.
La piel que habito - Etica y Cine
Creemos que en el caso de Robert la piel es un fetiche que no llega a sustituir por completo el objeto sexual, en algún punto es sustitutivo ya que no solo es condición necesaria para que él se interese en el mismo, sino que necesita cambiarle la piel a Vicente y darle una nueva y hacerlo habitar en ella: la piel de Vera, una piel irrompible ...
LIBROS RELACIONADOS