El Psicoanalisis Y La Piel PDF

El libro El Psicoanalisis Y La Piel en formato PDF. El libro El Psicoanalisis Y La Piel en formato MOBI. El libro El Psicoanalisis Y La Piel en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jorge Ulnik. Disfruta leyendo con el sitio web iguanabus.es.
Iguanabus.es El Psicoanalisis Y La Piel Image
El paciente muestra sus lesiones y mientras se desnuda hace comentarios. El dermatólogo observa y el psicoanalista escucha. ¿Cuál es la relación entre la piel, el psiquismo y la mirada? ¿Cuál es el tipo de goce íntimo que experimenta quien se rasca frenéticamente o se arranca pequeñas porciones de su piel? ¿Qué demandan los pacientes crónicos que deambulan por los consultorios? ¿Se puede estudiar psicoanalíticamente el efecto placebo? ¿Cómo trabaja un psicoanalista con enfermos de psoriasis, vitiligo, alergias, alopecias o eczemas?En esta obra el autor responde a preguntas como éstas basándose en su experiencia clínica. El resultado es un trabajo original, con un estilo expositivo claro y didáctico, matizado con ejemplos, gráficos y cuadros que revelan una preocupación por brindar al lector un seguimiento entretenido de los conceptos sin perder profundidad y rigurosidad.En síntesis, El psicoanálisis y la piel arroja una mirada –matizada por la escucha– sobre los profundos sufrimientos que se sienten en el alma y se muestran en la piel.
ISBN 9788497562485
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,35 MB
FECHA 2004
AUTOR(A) Jorge Ulnik
La piel que habito - Etica y Cine
La piel brinda en forma progresiva sentido de unidad e integridad gracias a la mirada y el contacto con los otros significativos, el mirar y ser mirado ocupa un lugar central en la constitución del cuerpo unificado. En relación al cuerpo la medida de lo deseable o no, pasa estrictamente por la piel y por lo que ella ofrece a la mirada.
Temas de salud mental - Comunidad ... - cursos psicoanalisis
La memoria de la piel Ángela González. Puesto que nos encontramos en el Ateneo de Palencia y dado que hoy trataremos sobre feminismo y psicoanálisis, quiero comenzar recordando a todas aquellas mujeres que lucharon en su día por obtener su condición de ateneístas.
LIBROS RELACIONADOS