Curso De Clasificacion Bibliografica: Fichas De Materia Y Cdu (Ni Vel Avanzado) PDF

El libro Curso De Clasificacion Bibliografica: Fichas De Materia Y Cdu (Ni Vel Avanzado) en formato PDF. El libro Curso De Clasificacion Bibliografica: Fichas De Materia Y Cdu (Ni Vel Avanzado) en formato MOBI. El libro Curso De Clasificacion Bibliografica: Fichas De Materia Y Cdu (Ni Vel Avanzado) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Maria Jose De La Peña. Disfruta leyendo con el sitio web iguanabus.es.
Iguanabus.es Curso De Clasificacion Bibliografica: Fichas De Materia Y Cdu (Ni Vel Avanzado) Image
Este curso sube el nivel en la práctica de la clasificación, utilización de las Listas de Encabezamientos de Materia y manejo de la Clasificación Decimal Universal -CDU-.Está orientado a aquellas las personas que partiendo de unos conocimientos básicos de clasificación, deseen mejorar, tanto si se presentan a oposiciones como si son profesionales. Es un curso totalmente práctico, ya que el alumno realizará las fichas de materia y asignará CDU a una amplia seleccíón de documentos cuya temática abarca todos los decimales de la CDU, con distintas formas y características. Con posterioridad podrá corregir sus ejercicios con las soluciones que le adjuntamos. Para el perfecto seguimiento de este curso el alumno necesita tener la ultima edición de los siguientes manuales oficiales: las Listas de Encabezamientos de Materia y CDU (información en Secretaría). El Departamento de Tutoría apoyará constantemente al alumno, ayudándole a superar las dificultades y dudas que le vayan surgiendo. Además, los profesores cargarán recursos que consideren de interés, así como actividades opcionales a las que los alumnos que lo deseen, podrán acceder. Incluye mas de 400 documentos seleccionados para cubrir una amplia casuística, de todas las materias y con características distintas.
ISBN 9788489686700
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,42 MB
FECHA 2001
AUTOR(A) Maria Jose De La Peña
Clasificación Bibliográfica. Fichas de Materia y Cdu. On Line
Nacional de Maestros para la clasificación temática de los materiales en sus diferentes soportes. Esta adaptación está basada en las ediciones de 1975 y 1995. La BNM ha adaptado la CDU para simplificar su uso brindándole un acceso rápido y dinámico. Esta clasificación es universal, jerárquica y decimal.
Buscar formación para trabajar de bibliotecas y museos
3. Nivel completo: Se considera cuando se describe el documento de forma exhaustiva con todas sus características. Aporta puntos de acceso de materias y CDU, otros responsables y colaboradores, notas y, si son necesarios, etiquetas de relación y enlaces externos. Se considera el nivel definitivo. Produce registros de nivel completo.
LIBROS RELACIONADOS