Miau PDF

Descubre el libro de Miau con iguanabus.es. Lea el PDF de Miau en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Miau y otros libros de Benito Perez Galdos.
Iguanabus.es Miau Image
El descenso a los infiernos de un funcionario que de la noche a la mañana ve cómo desaparece el suelo bajo sus pies.Benito Pérez Galdós (1843-1920) fue un hombre de gran cultura y vitalidad, ávido lector de literatura inglesa y francesa de su época y amante de las artes. A pesar de que su obra narrativa se enmarca tradicionalmente en el realismo, Galdós superó este esquema y, como antes hiciera Cervantes, creó vidas y mundos de ficción en los que lo irreal se muestra en perpetuo conflicto entre la razón y el corazón. Su gran maestría en la descripción de las costumbres de la época y su facilidad para ahondar en las vicisitudes del alma humana tienen enMiau uno de sus mejores exponentes. En esta obra, Galdós relata las distintas formas en que el individuo puede amoldarse o vivir en desajuste con las normas de la sociedad burguesa, a través del descenso a los infiernos del funcionario Ramón Villamil, despedido poco antes de poder disfrutar de su jubilación. Sin recursos económicos, sin apoyo del Estado y abandonado por todos, Galdós insinúa que la única posibilidad de salvación de su personaje está en sí mismo, en sus sentimientos y en su espiritualidad. Edición de Germán Gullón.
ISBN 9788467059007
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,43 MB
FECHA 2020
AUTOR(A) Benito Perez Galdos
Miau, ver ahora en Filmin
Hace un par de semanas leí la novela Miau de Benito Pérez Galdós, libro de lectura obligatoria para la asignatura de lengua de este curso. Para refrescarme la memoria para el examen que tengo la semana que viene, comentaré el tema de la obra, la estructura y los personajes con sus características.
MIAU, MIAU, MIAU - Recorcholis y Corchito - YouTube
Benito Pérez Galdós es el rey de la literatura española del siglo XIX, vaya esto por adelantado, y esta, Miau, una de las mejores novelas de su mejor época. Junto con Tormento, La de Bringas, Fortunata y Jacinta y otras varias, constituye un auténtico monumento del costumbrismo (o del realismo) español.
LIBROS RELACIONADOS