Alcoholemia: Aspectos Penales Y Administrativos. PDF

Descubre el libro de Alcoholemia: Aspectos Penales Y Administrativos. con iguanabus.es. Lea el PDF de Alcoholemia: Aspectos Penales Y Administrativos. en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Alcoholemia: Aspectos Penales Y Administrativos. y otros libros de Vv.aa..
Iguanabus.es Alcoholemia: Aspectos Penales Y Administrativos. Image
Basta ver el número de fallecimientos en nuestras carreteras para comprobar las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, lo que constituye no sólo un gravísimo problema social, sino una cuestión de hondo y controvertido calado jurídico. En el presente Cuaderno compilamos distintos supuestos jurisprudenciales que, en torno a la detección y prueba del consumo de alcohol en la conducción, han sido planteados ante los Tribunales. Para ello partimos de un primer problema, estos comportamientos son objeto de sanción tanto en una esfera administrativa como penal, lo cual obliga a aplicar el principio non bis in idem y a considerar, si se ha procedido, la sanción administrativa impuesta en la condena dictada por la jurisdicción penal. Pero ¿cuáles son los requisitos de las pruebas de detección alcohólica? Son múltiples las resoluciones que incorporamos y que se pronuncian sobre las características que han de reunir los distintos aparatos utilizados para detectar la alcoholemia, en concreto, su homologación y la aportación como prueba en la causa de los tickets expedidos. Sin embargo, no sólo plantean problemas los distintos medios probatorios, sino la práctica de la prueba en sí. Por ejemplo, la posibilidad de sancionar una negativa a la segunda prueba de precisión, el intervalo temporal entre una y otra y, en su caso, el acceso a una analítica sanguínea. Igualmente analizamos los dos grandes tipos penales: tanto la conducción bajo los efectos de dicha sustancia como la negativa al sometimiento a la prueba, poniendo de relieve que, concurriendo ambos comportamientos, es patente la división entre distintos órganos judiciales, al optar por la condena por ambos ilícitos apreciándose concurso de delitos, o bien únicamente por el comportamiento desobediente al aplicar el concurso de leyes. Por último, no podíamos dejar de analizar la cobertura del seguro en estos supuestos.
ISBN 9788495762672
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,55 MB
FECHA none
AUTOR(A) Vv.aa.
PDF La Prueba De Alcoholemia Y Sus Consecuencias En Los ...
Se incurre en delito contra la seguridad vial si en un control preventivo de alcoholemia o en un control posterior a un accidente de tráfico, el nivel de alcohol supera los 0,6 gramos por litro de aire espirado o 1,2 gramos por litro de sangre: artículo 379 del C.P. Con base en el artículo 795.2 e) de la LECRim, estos asuntos se enmarcan dentro de los trámites de los Juicios Rápidos.
La incidencia del principio non bis in ... - Libros y Revistas
Por último decir que si el conductor circula bajo la influencia del alcohol o con una tasa de alcohol en aire superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro, la infracción pasaría a calificarse como delito por el Código Penal y, en lugar de una multa, tendríamos un juicio por ser ...
LIBROS RELACIONADOS