Mies Van Der Rohe PDF

El libro Mies Van Der Rohe en formato PDF. El libro Mies Van Der Rohe en formato MOBI. El libro Mies Van Der Rohe en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jean-louis Cohen. Disfruta leyendo con el sitio web iguanabus.es.
Iguanabus.es Mies Van Der Rohe Image
De Berlín a Berlín, desde las viviendas para intelectuales construidas antes de 1914 hasta la Neue Nationalgalerie, última de sus obras maestras realizada en 1968, este libro analiza la vida y la obra de un maestro excepcional, un gigante equiparable a Frank Lloyd Wright y a Le Corbusier. La Bauhaus, Chicago, Detroit, Montreal y Nueva York, con el famoso Seagram Building sobre su pedestal de Park Avenue, serán las etapas de una carrera gloriosa. El autor, Jean-Louis Cohen, subraya las paradojas de esta personalidad fria, refinada, elegante y misteriosa: constructor del monumento a Rosa Luxemburg, llegará sin embargo a flirtear con el regimen nazi; autor de aquel célebre aforismo que dice "less is more" ("menos es más"), no dudará en utlizar en sus edificios los materiales más sofisticados. En una línea analítica y teórica que combina profundidad y erudición, concepción general y pasión por el detalle, esta obra nos muestra cómo Mies "ha ido elaborando, desde sus tipologías iniciales a su período de delcinación que resultan tan simbólicos del modo de producción capitalista como lo son los palacios florentinos respecto a la sociedad del Quattrocento".
ISBN 9788446008453
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,53 MB
FECHA 1998
AUTOR(A) Jean-louis Cohen
Ludwig Mies van der Rohe - Wikipedia
Mies van der Rohe - Aachen, em 1886 (Pureza formal minimalista, proporciones perfectas) - MR CHAIR De es su primera silla en cantilever y tubo de acero. (BAUHAUS) El 27 de marzo 1886 nació Mies van der Rohe, desde aquí rendimos homenaje y celebramos el aniversario de uno de los arquitectos más importantes del siglo XX
Mies Van Der Rohe | Tag | Plataforma Arquitectura
Mies van der Rohe. Inicialmente se orientó hacia la arquitectura neoclásica, pero un viaje a los Países Bajos en 1912 le llevó a cambiar sus intereses, a raíz del descubrimiento de la obra del arquitecto y urbanista neerlandés Hendrik Petrus Berlage.
LIBROS RELACIONADOS