Monet Y La Abstraccion PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de Monet Y La Abstraccion en formato electrónico. En iguanabus.es encontrará el libro de Monet Y La Abstraccion en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Monet Y La Abstraccion en tu teléfono, tableta o navegador!
Iguanabus.es Monet Y La Abstraccion Image
Monet y la abstracción propone contemplar de otro modo la obra del impresionista Claude Monet haciendo hincapié en su papel esencial en el desarrollo de la abstracción más pictoricista durante las primeras décadas de la segunda mitad del siglo XX. Monet supo transformar la observación de la naturaleza del impresionismo en una nueva experiencia plástica, y su manera de expresar su experiencia personal por medios meramente pictóricos le llevó a las puertas de la abstracción. Mientras que durante los años en que se impusieron los lenguajes rompedores de las vanguardias, basadas principalmente en el concepto de “construcción”, su obra quedó sumida en el más absoluto olvido, a partir de los años cincuenta se produjo un verdadero revival de Monet. Los jóvenes artistas del triunfante expresionismo abstracto norteamericano y los seguidores de los informalismos le encumbraron como el nuevo padre de la modernidad. El recorrido de la exposición se articula en las dos sedes, en varios apartados temáticos en los que se propone un cruce de miradas entre las pinturas de Monet y las de sus sucesores abstractos para mostrar los posibles paralelismos y coincidencias que enriquezcan la experiencia del espectador. El propósito de este enfoque transversal permitirá no sólo descubrir algo más sobre Monet a través de los pintores abstractos, sino también algo más sobre la abstracción a través de Monet.
ISBN 9788496233874
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,33 MB
FECHA 2010
AUTOR(A) Vv.aa.
Monet y la abstraccion: Amazon.es: Aa.Vv.: Libros
Ellsworth Kelly fue probablemente uno de los primeros artistas americanos que, en los primeros años cincuenta, se acercaron a Giverny. En aquella época la casa y el jardín de Monet eran un lugar silencioso y deshabitado en donde aún se guardaban numerosos lienzos realizados por el pintor en los últimos años.
'Monet y la abstracción': Una obsesión clave para pasar a ...
Monet y la abstracción propone contemplar de otro modo la obra del impresionista Claude Monet haciendo hincapié en su papel esencial en el desarrollo de la abstracción más pictoricista durante las primeras décadas de la segunda mitad del siglo XX. Monet supo transformar la observación de la naturaleza del impresionismo en una nueva experiencia plástica, y su manera de expresar su ...
LIBROS RELACIONADOS