Olympe De Gouges PDF

Descubre el libro de Olympe De Gouges con iguanabus.es. Lea el PDF de Olympe De Gouges en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Olympe De Gouges y otros libros de Cate Muller, Jose-luise Bocquet.
Iguanabus.es Olympe De Gouges Image
Después de Kiki de Montparnasse, Catel y Bocquet firman esta interesante obra sobre la vida de Olympe de Gouges, escritora, dramaturga, panfletista y política francesa, que escribió, entre muchas otras obras, la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1791. Polemista comprometida, se distingue por su independencia aguda y por la originalidad, a veces radical, de sus ideas, comprometiéndose con la abolición de la esclavitud y sobre todo con los derechos civiles y políticos de las mujeres. Su defensa de los Girondinos después de que éstos fueran eliminados de la escena política francesa en junio de 1793, le valió ser detenida en agosto y guillotinada en noviembre de ese mismo año. Catel y Bocquet vuelven a trazar con rigor histórico la vida de esta mujer excepcional, cuyos ideales muy adelantados a su tiempo forjaron algunos de los valores claves de nuestra sociedad actual. Olympe de Gouges es un precioso homenaje a una de las figuras esenciales del feminismo.
ISBN 9788415530077
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,46 MB
FECHA none
AUTOR(A) Cate Muller, Jose-luise Bocquet
Biography of Olympe de Gouges, French Activist
Olympe de Gouges défenseur officieux de Louis Capet, de la imprenta de Valade hijo mayor, rue Jean-Jacques Rousseau, París, 16 de diciembre de 1792. Adresse au don Quichotte du Nord, par Marie-Olympe de Gouges, París, Imprimerie nationale, 1792. Arrêt de mort que présente Olympe de Gouges contre Louis Capet, París, 18 de enero de 1793.
Olympe de Gouges | Biography, Importance, Death, & Facts ...
Con el pseudónimo de Olympe de Gouges, escribió varias obras de teatro y montó una compañía teatral itinerante que rápidamente comenzó a actuar en teatros de toda Francia. Su obra más conocida, La esclavitud de los negros (L'esclavage des noirs), fue publicada en 1792 y pretendía visibilizar la condición de los esclavos negros.
LIBROS RELACIONADOS