Isabel La Catolica, Reina De Castilla PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de Isabel La Catolica, Reina De Castilla en formato electrónico. En iguanabus.es encontrará el libro de Isabel La Catolica, Reina De Castilla en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Isabel La Catolica, Reina De Castilla en tu teléfono, tableta o navegador!
Iguanabus.es Isabel La Catolica, Reina De Castilla Image
El reinado de Isabel I de Castilla, más conocida como Isabel la Católica, es de una excepcional importancia en la historia de España. La vida de Isabel transcurrió por fases muy diversas, desde su etapa de joven infanta hasta que fue reconocida por su hermano Enrique IV como heredera del trono, lo que la convirtió en princesa de Asturias. Ese acuerdo, no obstante, se vino abajo, lo que motivó unos años duros hasta que Isabel I no sólo logró ser coronada reina de Castilla sino que derrotó al partido de su sobrina Juana, denominada la Beltraneja. Sin duda alguna los pasos que se dieron en el transcurso de su reinado fueron de suma importancia, ya fuera en la unificación política de las Españas, en la eliminación del último reducto del Islam peninsular o en la proyección hacia un nuevo mundo. De todos modos hubo problemas complejos, como el del ámbito religioso, que derivó en la puesta en marcha de la Inquisición y en la expulsión primero de los judíos y después de los mudéjares. No es posible olvidar, por otra parte, los avances logrados en aquel reinado en el campo de las artes y de las letras. María Isabel del Val Valdivieso ha trazado un perfil acerca de la figura de Isabel la Católica, contemplada tanto en su etapa de infanta como en los años en que actuó como princesa y, para concluir, en su período de reina de Castilla. Julio Valdeón Baruque ofrece los rasgos esenciales del reinado de Isabel la Católica. El libro, que va acompañado de un espectacular conjunto de ilustraciones de la época, pretende ofrecer un panorama de Isabel la Católica y su reinado de forma clara y sencilla, pero con rigor, buscando ofrecer una obra que resulte de fácil y entretenida lectura.
ISBN 9788481831351
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,27 MB
FECHA 2004
AUTOR(A) Julio Valdeon Baruque
Ruta de Isabel - Portal de Turismo de la Junta de Castilla ...
Los combates, sin embargo, se sucedieron en la frontera hasta 1479, en que el tratado de Alcaçobas supuso el definitivo reconocimiento de Isabel como reina de Castilla por parte de Portugal ...
Breve biografía de Isabel la Católica - Red Historia
Isabel la Católica. Isabel nació el 22 de abril de 1451 en Madrigal de las Altas Torres, Ávila.Era la tercera hija del rey Juan II de Castilla y su esposa Isabel de Portugal.. Pasó su infancia en Arévalo, donde su madre comenzó a dar muestras de locura. Allí aprendería a leer y escribir.
LIBROS RELACIONADOS