Alejandro De Humboldt: Novela Historico-biografica PDF

Descubre el libro de Alejandro De Humboldt: Novela Historico-biografica con iguanabus.es. Lea el PDF de Alejandro De Humboldt: Novela Historico-biografica en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Alejandro De Humboldt: Novela Historico-biografica y otros libros de Heribert Rau.
Iguanabus.es Alejandro De Humboldt: Novela Historico-biografica Image
Esta novela histórico-cultural-biográfica es una obra del siglo XIX, y como tal cabe leerla. La versión abreviada que se presenta en este volumen resume dicha obra, privilegiando la parte que más interés tiene para el lector americano de hoy, es decir, la experiencia americana de Humboldt y su visión del continente, de su naturaleza, su pasado, su presente y su futuro. La larga vida de Alejandro de Humboldt permite a Rau trazar un vasto fresco de la historia alemana y europea de fines del XVIII y de la primera mitad del siglo XIX. Uno de los méritos de la obra de Rau lo constituye su habilidad de mostrar a Alejandro de Humboldt como un intelectual comprometido con las grandes cuestiones de su época y, con él, los círculos de intelectuales tanto en Alemania como en Francia. El resultado es una mezcla entre historia y literatura que en su tiempo chocaba con los patrones tanto historiográficos como literarios. Es sólo en la actualidad, con la llamada “nueva novela histórica” en América Latina, que concedemos más libertad a los autores de las novelas históricas, hasta el extremo de aceptar que inventen nuevas vidas a los personajes históricos conocidos. Desde luego, Rau no va tan lejos, pero en su mezcla personal de historia y novela se toma algo de esta libertad que caracterizará, más de un siglo más tarde, a la nueva novela histórica.
ISBN 9789688595954
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,99 MB
FECHA 2006
AUTOR(A) Heribert Rau
ALEJANDRO DE HUMBOLDT-NOVELA: Amazon.es: HERIBERT RAU: Libros
Alejandro de Humboldt: novela histórico-biográfica Un día, el menos pensado, surge como por enCanto un de jinetes que vigila desde lejos los pasos de la caravana. ... rodea, insensibles á todo, avanzando lenta pero constantemente al unísono, sosteniendo sobre sus jibas pesos enormes, ...
ALEXANDER VON HUMBOLDT | Casa del Libro
Esta novela histórico-cultural-biográfica es una obra del siglo XIX, y como tal cabe leerla. La versión abreviada que se presenta en este volumen resume dicha obra, privilegiando la parte que más interés tiene para el lector americano de hoy, es decir, la experiencia americana de Humboldt y su visión del continente, de su naturaleza, su pasado, su presente y su futuro.
LIBROS RELACIONADOS