El Palau Del Parlament PDF

Descubre el libro de El Palau Del Parlament con iguanabus.es. Lea el PDF de El Palau Del Parlament en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Palau Del Parlament y otros libros de Vv.aa..
Iguanabus.es El Palau Del Parlament Image
Un libro de arte sobre el Parlamento de Cataluña, que sigue la línea iniciada por los libros El Liceu, El Palau de la Música, L'Hospital de Sant Pau, etc. Joan Sureda ha coordinado un equipo de dieciséis especialistas que nos ilustran sobre la arquitectura y la historia de este edificio, desde el origen como armería, el intento de convertirlo en Palacio Real (finalmente otorgado a Pedralbes), su conversión en Sede del Parlament para, en época franquista, pasar a ser Museo de historia, hasta su función actual, de nuevo como sede del Parlament. Este libro está coeditado con la Generalitat de Cataluña.
ISBN 9788497852012
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,81 MB
FECHA 2007
AUTOR(A) Vv.aa.
Parlament de Catalunya (Barcelona) - Tripadvisor
El Palau del Parlament de Catalunya és un edifici situat al Parc de la Ciutadella a Barcelona, seu del Parlament de Catalunya des del 1932.. Obra de Joris Prosper Van Verboom, va ser construït al segle XVIII com a arsenal de la Ciutadella militar de Barcelona. El 1889 va ser reformat com a palau reial per l'Ajuntament de Barcelona i el 1932 aquest el va cedir perquè esdevingués la seu ...
Palau de Westminster - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure
El Palacio del Parlamento de Cataluña (en catalán, Palau del Parlament de Catalunya) se encuentra en el parque de la Ciudadela, en Barcelona ().Es la sede del Parlamento de Cataluña, una institución heredera de las antiguas Cortes Catalanas.El edificio fue construido como arsenal de la antigua fortaleza de la Ciudadela, obra de Joris Prosper Van Verboom realizada entre 1716 y 1748.
LIBROS RELACIONADOS