Categorias ; Sobre La Interpretacion PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de Categorias ; Sobre La Interpretacion en formato electrónico. En iguanabus.es encontrará el libro de Categorias ; Sobre La Interpretacion en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Categorias ; Sobre La Interpretacion en tu teléfono, tableta o navegador!
Iguanabus.es Categorias ; Sobre La Interpretacion Image
Entre los tratados de Aristóteles que en mayor medida contribuyeron a modelar el repertorio de conceptos básicos con que la tradición occidental ha intentado explicar el mundo se cuentan Categorías y Sobre la Interpretación. Cada objeto de experiencia parece hallar un lugar preciso en el minucioso inventario diseñado por Aristóteles para distinguirlos, ordenar nuestro discurso acerca de ellos, y evitar las confusiones y sofismas a que da lugar una clasificación vaga. A la luz de Categorías, el Universo se presenta ordenado en tipos o clases de entidades (substancias, cantidades, cualidades, relaciones, etc.). Por su parte, Sobre la Interpretación muestra cómo la combinación de esos ítems en el discurso predicativo da origen a la verdad y la falsedad, esas propiedades de los enunciados sin las cuales no es posible avanzar en el conocimiento del mundo. Sometidos durante milenios a un intenso escrutinio crítico por parte de comentaristas exigentes, ambos tratados conservan intacto su poder de estimular la reflexión. Ignorarlos es privarse de una pieza central en la arquitectura intelectual de Occidente, de lectura indispensable para todo interesado en la historia de la filosofía, de la lógica y de la ciencia. ARISTÓTELES (384-322 a.C.) nació en Estagira, Macedo-Lnia. A la edad de 17 años se radicó en Atenas, donde cursó estudios en la Academia fundada por Platón. Tras la muerte de su maestro, dejó Atenas, a la que sólo regresó en 335, para establecer su propia escuela filosófica. La fecundidad de su pensamiento se patentiza no sólo en su crítica y desarrollo de temas platónicos, sino en una extensiva producción personal, que abarca todas las áreas del conocimiento humano. En muchos casos, los escritos de Aristóteles inauguraron (y orientaron durante milenos) las respectivas disciplinas. JORGE MITTELMANN (1970) es Doctor en Filosofía (Historia de la Filosofía) por la Universidad de Paris Sorbonne-Paris IV. Fue becario del Consejo Nacional de Investiga
ISBN 9789500396073
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,96 MB
FECHA 2009
AUTOR(A) Aristoteles
Categorias ; sobre la interpretacion de Aristoteles ...
La didáctica de la interpretación es evidentemente un tema de considerable envergadura y sobre el que existen numerosas publicaciones. Por ser éste el único trabajo del volumen que se refiere a la interpretación, no nos proponemos profundizar en una única faceta de la misma, sino abarcar una amplia gama de aspectos, aunque sea someramente.
PDF Principios de INTERPRETACIÓN BÍBLICA
De Interpretatione o Sobre la interpretación (griego: Περὶ Ἑρμηνείας, Peri Hermeneias) abreviado como De int, [1] es el segundo texto del Organon de Aristóteles, siendo una de las obras filosóficas más antiguas que se conservan en la tradición occidental para hacer frente a la relación entre el lenguaje y la lógica de manera integral, explícita y formal.
LIBROS RELACIONADOS