El Asno De Oro PDF

Descubre el libro de El Asno De Oro con iguanabus.es. Lea el PDF de El Asno De Oro en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Asno De Oro y otros libros de Lucio Apuleyo.
Iguanabus.es El Asno De Oro Image
Novela fantástica en la que se combinan lo maravilloso y lo realista, las “Metamorfosis” o “El Asno de Oro” muestra la habilidad narrativa de Apuleyo de Madaura (125-180 d.C.), que supo transformar la mágica aventura de su protagonista, el curioso Lucio, en un extenso relato de sorprendente ritmo y colorido que combina el esquema novelesco de las peripecias viajeras con los cuentos de terror y las narraciones sobre engaños femeninos. La sátira y la ironía se aúnan con el humor en la perspectiva grotesca del asno, observador y mártir de una realidad social revelada en su humana sordidez. El patetismo cómico de esta peripecia con final feliz, unido a la gracia de los relatos intercalados (como el famoso de «Cupido y Psique»), confiere a la obra un atractivo literario singular. La presente edición reproduce la traducción realizada por Diego López de Cortegana hacia 1513.Prólogo de Carlos García Gual
ISBN 9788420678368
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,43 MB
FECHA 2013
AUTOR(A) Lucio Apuleyo
PDF La metamorfosis o El asno de oro - Biblioteca
El Asno de Oro pertenece al género de novela cómica que se desarrolló en la Literatura latina (cuyos máximos representantes son Petronio y el propio Apuleyo). teniendo en cuenta las peculiares características de esta obra, debemos realizar un análisis particular.
El asno de oro - Wikiquote
El asno de oro es una adaptación libre, y plagada de situaciones eróticas, del clásico de Apuleyo de mismo título. En esta historia, el protagonista, un aprendiz de seductor, queda convertido en un asno. Posteriormente, le suceden todo tipo de peripecias.
LIBROS RELACIONADOS