Los Mixtecos De La Oaxaca Colonial PDF

El libro Los Mixtecos De La Oaxaca Colonial en formato PDF. El libro Los Mixtecos De La Oaxaca Colonial en formato MOBI. El libro Los Mixtecos De La Oaxaca Colonial en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Kevin Terraciano. Disfruta leyendo con el sitio web iguanabus.es.
Iguanabus.es Los Mixtecos De La Oaxaca Colonial Image
Ñudzahui hace referencia a una cultura y una lengua que unían, hasta la llegada de los españoles, a cientos de estados autónomos desarrollados en el área que actualmente se denomina Mixteca, en el sur de México. Comprendido en el periodo 1540-1750, este estudio pretende no solo examinar la cultura ñudzahui en sus propios términos, sino también dar a conocer el gran impacto de los elemen-tos introducidos por los españoles y los cambios que produjeron las interacciones entre peninsulares y nativos durante el periodo colonial.Este trabajo destaca por ser pionero en el uso de nuevos tipos de acercamientos y fuentes, como los registros en una lengua indígena de Oaxaca, para el estudio de la historia colonial, inaugurando así otras vías para un área relativamente nueva dentro de este campo de estudio. No es sencillo encontrar una obra tan completa como esta, formada a partir de cuatro influencias intelectuales directas: la historia de los pueblos indígenas de México y los estudios filológicos de las lenguas indígenas en general y la etnohistoria mixteca y los estudios sobre la lengua mixteca en particular.
ISBN 9786071618078
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,39 MB
FECHA none
AUTOR(A) Kevin Terraciano
Los mixtecos de la Oaxaca colonial. La historia ñudzahui ...
Buy Los mixtecos de la Oaxaca colonial / Colonial Oaxaca Mixtecs: La Historia Ñudzahui Del Siglo XVI Al XVIII / the Ñudzahui History from the Sixteen to ... Century (Seccion De Obras De Antropologia) Translation by Kevin Terraciano, Pablo Escalante Gonzalbo (ISBN: 9786071618078) from Amazon's Book Store. Everyday low prices and free delivery on eligible orders.
Oaxaca en la Colonia | México Desconocido
El término étnico ñudzahui hace referencia a una cultura y una lengua que unían, hasta la llegada de los españoles, a cientos de estados autónomos desarrollados en el área que actualmente se denomina Mixteca, ubicada en el sur de México. Comprendido en el periodo 1540-1750, este estudio pretende no sólo examinar la cultura ñudzahui en sus propios términos, sino también dar a ...
LIBROS RELACIONADOS