Gobierno Civil De Tarragona (1957-1964): Alejandro De La Sota PDF

El libro Gobierno Civil De Tarragona (1957-1964): Alejandro De La Sota en formato PDF. El libro Gobierno Civil De Tarragona (1957-1964): Alejandro De La Sota en formato MOBI. El libro Gobierno Civil De Tarragona (1957-1964): Alejandro De La Sota en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Juan Antonio Cortes. Disfruta leyendo con el sitio web iguanabus.es.
Iguanabus.es Gobierno Civil De Tarragona (1957-1964): Alejandro De La Sota Image
El Gobierno Civil de Tarragona es uno de los edificios emblemáticos del arquitecto Alejandro de la Sota y una obra destacada de la que puede considerarse segunda modernidad de la arquitectura española, que se desarrolló durante los años cincuenta del siglo XX. El edificio no ha perdido interés arquitectónico con el paso de los años sino que, por el contrario, ha alcanzado aún mayor valoración entre los arquitectos, los historiadores y los críticos, una valoración que, en las últimas dos décadas, se ha extendido al panorama internacional.En este libro se trata en primer lugar de presentar de modo ordenado una serie de materiales diversos, tanto gráficos y fotográficos como escritos, para ofrecer un testimonio documental del desarrollo del proyecto y de las distintas facetas del edificio. Presentar este proceso mediante textos, croquis y planos, y dar una información fotográfica de los diversos aspectos del edificio ?volumen exterior, especios interiores, elementos y detalles y muebles? es especialmente pertinente en un edificio que fue controlado por su arquitecto hasta en sus mínimos detalles de construcción y de amueblamiento. En segundo lugar, este libro oferece una serie de informes, reflexiones y textos críticos, tanto del arquitecto del edificio y de Josep Llinàs, director junto al mismo de las obras de restauración, como del responsable de este volumen.
ISBN 9788493482701
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,97 MB
FECHA 2006
AUTOR(A) Juan Antonio Cortes
Gobierno Civil De Tarragona (1957-1964): Alejandro De La Sota
GOBIERNO CIVIL DE TARRAGONA (1957-1964) _ Alejandro de la Sota Creemos que la mejor manera de explicar y entender este enigmático proyecto de A. de la Sota, es leyendo la memoria del anteproyecto presentado al concurso en enero de 1957.
JUAN ANTONIO CORTES | Casa del Libro
Alejandro de la Sota y la arquitectónica realidad de algunos materiales y sistemas industriales (1956-1984) Universidad de Sevilla, ... Gobierno Civil de Tarragona. 1957-1964. Alejandro de la Sota: Colegio de Arquitectos de Almería: 2006: Couceiro, T. (ed.) Alejandro de la Sota.
LIBROS RELACIONADOS