Teoría Feminista 02: Del Feminismo Liberal A La Posmodernidad PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de Teoría Feminista 02: Del Feminismo Liberal A La Posmodernidad en formato electrónico. En iguanabus.es encontrará el libro de Teoría Feminista 02: Del Feminismo Liberal A La Posmodernidad en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Teoría Feminista 02: Del Feminismo Liberal A La Posmodernidad en tu teléfono, tableta o navegador!
Iguanabus.es Teoría Feminista 02: Del Feminismo Liberal A La Posmodernidad Image
Las movilizaciones feministas resurgen con vigor en las décadas de los 60 y los 70 del pasado siglo. Sus militantes proceden de la cantera de la New Left y del Movimiento pro derechos civiles de los afroamericanos, sin embargo, en su militancia en estos medios progresistas e igualitaristas, las mujeres hacen la experiencia del sexismo y plantean la necesidad de organizarse de forma autónoma. Correlativamente, en el plano teórico tratarán de independizarse de la absorción de sus problemas específicos en los parámetros conceptuales de los principales paradigmas vigentes –el marxismo y el psicoanálisis– y generarán de este modo –fundamentalmente lo hará el feminismo radical– teorías originales para dar cuenta de la opresión de las mujeres como tales.
ISBN 9788417893439
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,54 MB
FECHA none
AUTOR(A) Celia Amoros, Ana De Miguel
Feminismo y posmodernidad | Opinión | EL PAÍS
En el feminismo se aboga porque las preferencias, deseos y pasiones de la o el in-vestigador se expresen en el trabajo. Adem s existe en el feminismo la utop a de contar con una vida social caracterizada por relaciones afectivas, apoyantes y expresivas entre las per-sonas. Utop a que comparten radicales, socia - listas y liberales.
TEORIA FEMINISTA 02 - laie.es
El feminismo se articula como crítica filosófica en tanto que es él mismo una teoría crítica y se inserta en la tradición de las teorías críticas de la sociedad. La teoría feminista en cuanto teoría, tiene que ver con el sentido original del vocablo teoría: hacer ver. Pero en cuanto teoría crítica su hacer ver es a su vez un ...
LIBROS RELACIONADOS