La Copa De Los Sueños: Poetas Surrealistas Andaluces PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de La Copa De Los Sueños: Poetas Surrealistas Andaluces en formato electrónico. En iguanabus.es encontrará el libro de La Copa De Los Sueños: Poetas Surrealistas Andaluces en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Copa De Los Sueños: Poetas Surrealistas Andaluces en tu teléfono, tableta o navegador!
Iguanabus.es La Copa De Los Sueños: Poetas Surrealistas Andaluces Image
Aunque diferente del francés, parece claro que hubo un grupo de poetas surrealistas españoles y que en este grupo los andaluces tuvieron una implicación e influencia fundamental. Lorca, Hinojosa, Aleixandre, Alberti, Prados, Cernuda y otros autores -sobre todo los malagueños de Litoral-, que tanto aportan a la escritura surrealista española, son traídos aquí por un grupo de especialistas que generosamente ha reunido sus trabajos para extraer, de estos creadores, sus libros y su época, las claves de un movimiento con una vida tan corta como larga fue su herencia.
ISBN 9788496152724
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,55 MB
FECHA 2005
AUTOR(A) Manuel J. Ramos Ortega
Cantores de Híspalis - "Sueño surrealista" (Videoclip ...
Escrito por Marisa Martínez Pérsico ECOS SURREALISTAS. No es exacto afirmar que Federico García Lorca perteneció a algún movimiento literario específico como el Dadaísmo de Tristan Tzara y Guillaume Apollinaire o el Surrealismo de André Breton y Salvador Dalí, aunque es verdad que se vio influenciado por diferentes estéticas durante su carrera literaria.
La Copa De Los Sueños: Poetas Surrealistas Andaluces ...
Entre los representantes del surrealismo más destacados podemos mencionar a artistas de la pintura como Dalí, de la poesía como Bretón o del cine como Buñuel. El surrealismo es un movimiento artístico que se inició en París, Francia, en 1924 con el "Manifiesto surrealista" de André Breton.
LIBROS RELACIONADOS