Catastro Y Valoracion Catastral PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de Catastro Y Valoracion Catastral en formato electrónico. En iguanabus.es encontrará el libro de Catastro Y Valoracion Catastral en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Catastro Y Valoracion Catastral en tu teléfono, tableta o navegador!
Iguanabus.es Catastro Y Valoracion Catastral Image
En este libro se explican los principios y conceptos del Catastro, su cartografía, el proyecto de ejecución cartográfica, los documentos catastrales y valoración catastral, su relación con el Registro de la Propiedad y otras instituciones...Todo ello apoyado en la reciente Ley y Decreto de Catastro Inmobiliario, así como los últimos pliegos de prescripciones técnicas en esta materia. Se explica con detalle todos los temas de cartografía y valoración catastralEl Catastro es un documento público, base de información y herramienta para la gestión del patrimonio y la propiedad, básico para el planeamiento, la ordenación y otros temas ligados al territorio. El Catastro es una fuente de información y documento para validar la propiedad, imprescindible para el ciudadano y la Administración, así como para los ingenieros, arquitectos, geógrafos que trabajan en el territorio, o a los economistas o abogados para valorar o defender la propiedad.
ISBN 9788497056724
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,40 MB
FECHA 2004
AUTOR(A) Jose Luis Berne Valero, Carmen Femenia Ribera, Jeronimo Aznar Bellver
6 Pasos Para Saber El Valor Catastral de Una Vivienda
El valor catastral es un valor administrativo fijado objetivamente para cada bien inmueble y que resulta de la aplicación de los criterios de valoración recogidos en la Ponencia de valores del municipio correspondiente. Para determinar el valor catastral de un inmueble se consideran esencialmente los siguientes componentes:
Portal de la Dirección General del Catastro
Las certificaciones catastrales pueden ser solicitadas en las Gerencias del Catastro, en los Puntos de Información Catastral y en la Sede Electrónica del Catastro. En este último caso no están sujetas al pago de la tasa de acreditación catastral. Puede obtener más información en el apartado de productos.
LIBROS RELACIONADOS