Fibra Oscura: Rastreando La Cultura Critica De Internet PDF

El libro Fibra Oscura: Rastreando La Cultura Critica De Internet en formato PDF. El libro Fibra Oscura: Rastreando La Cultura Critica De Internet en formato MOBI. El libro Fibra Oscura: Rastreando La Cultura Critica De Internet en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Geert Lovink. Disfruta leyendo con el sitio web iguanabus.es.
Iguanabus.es Fibra Oscura: Rastreando La Cultura Critica De Internet Image
Internet, un producto de la guerra fría surgido inicialmente de los cuarteles, vivió en la sombra hasta 1989, habitado por hachers, izquierdistas y libertarios californianos de derechas opuestos a la noción de control estatal. Pero entonces cayó el muro de Berlín y los nuevos medios electrónicos de comunicación pasaron a primer plano capitaneados por internet. La década de los noventa fue testigo de una auténtica guerra virtual por el control del ciberespacio. El capitalismo neoliberal, ya sin enemigos enfrente que hubiesen podido oponerse acabó en pocos años con cualquier veleidad de espacio público virtual, y el nuevo milenio ha nacido con un internet totalmente dominado por las multinacionales de la comunicación y regulado por los gobiernos occidentales. Fibra oscura proclama la decandencia del intelectual guttenbergiano, todavía obsesionado por el poder del libro y del discurso, y aboga por el nacimiento de un teoría crítica que responda a los nuevos fenómenos de la comunicación en un mundo deslocalizado, de poderes difusos, guerras imperiales y desprestigio de la política.
ISBN 9788430940790
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,88 MB
FECHA 2004
AUTOR(A) Geert Lovink
Internet i democràcia | CCCB Veus
El desplazamiento de cierta parte de los episodios de acción colectiva al terreno comunicativo y, más en concreto, al espacio generado por las nuevas tecnologías y los medios digitales ha supuesto un fenómeno sociológicamente complejo y variado, que cuestiona algunos de los viejos axiomas que arrastraba la sociología de los movimientos sociales.
TRISTES POR DISEÑO - Las redes sociales como ideología ...
En el único de sus libros traducido al castellano habla de la «fibra oscura», el potencial oculto, sin descubrir o sin utilizar, ... Rastreando la cultura crítica de Internet, Madrid, Tecnos, 2004. My First Recession: Critical Internet Culture in Transition, Rotterdam, V2, 2003.
LIBROS RELACIONADOS