Las Cruzadas PDF

El libro Las Cruzadas en formato PDF. El libro Las Cruzadas en formato MOBI. El libro Las Cruzadas en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Hilaire Belloc. Disfruta leyendo con el sitio web iguanabus.es.
Iguanabus.es Las Cruzadas Image
Este libro se propone tratar ese tremendo conflicto armado entre la Cristiandad y el islamismo, que tomó la forma de la Primera o Gran Cruzada. Gibbon, en una expresión concisa, como todas sus fraudulentas sentencias, y mucho más exacta que la mayoría de éstas, denominó a este importante episodio de nuestra historia "La disputa mundial". Ese momento de la Historia no debe ser olvidado por ningún hombre moderno que haya incurrido en el error de creer que Asia ha caído por fin bajo el dominio de Europa, y que el islamismo está ahora esclavizado, al menos bajo nuestro poderío político y económico, ya que no por nuestra filosofía. No es así. El islamismo subsiste en lo esencial, y no habría sobrevivido si la Cruzada hubiera conservado en su poder ese punto esencial que es Damasco. El islamismo subsiste. Su religión está intacta, y, por lo tanto, su fuerza material puede volver a manifestarse. Nuestra religión, al contrario, está en peligro de ser disuelta.
ISBN 9788493459567
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,37 MB
FECHA 2006
AUTOR(A) Hilaire Belloc
Las Cruzadas - Origen, historia y consecuencias ...
Las cruzadas. Principales Cruzadas. Cruzada de los pobres. Cruzada de los niños. Lecturas recomendadas. INTRODUCCIÓN. En el año 1095, el papa Urbano II dijo a una multitud de fieles reunida en Clermont (Francia), que los musulmanes se habían apoderado de Jerusalén, que las iglesias cristianas eran convertidas en mezquitas y que la tumba de Jesús había caído en sus manos.
Historiografía de las Cruzadas
La Orden del Temple creció rápidamente en tamaño y poder. Los caballeros templarios tenían como distintivo un manto blanco con una cruz paté roja dibujada en él. Militarmente, sus miembros se encontraban entre las unidades mejor entrenadas que participaron en las Cruzadas.
LIBROS RELACIONADOS