Una Fantasia Metafisica: Especulacion Transcendente Sobre La Apar Ente Intencionalidad En El Destino Del Individuo PDF

El libro Una Fantasia Metafisica: Especulacion Transcendente Sobre La Apar Ente Intencionalidad En El Destino Del Individuo en formato PDF. El libro Una Fantasia Metafisica: Especulacion Transcendente Sobre La Apar Ente Intencionalidad En El Destino Del Individuo en formato MOBI. El libro Una Fantasia Metafisica: Especulacion Transcendente Sobre La Apar Ente Intencionalidad En El Destino Del Individuo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Arthur Schopenhauer. Disfruta leyendo con el sitio web iguanabus.es.
Iguanabus.es Una Fantasia Metafisica: Especulacion Transcendente Sobre La Apar Ente Intencionalidad En El Destino Del Individuo Image
Este escrito, que Schopenhauer expresamente aparta de la pretensión de un filosofar riguroso cuando lo llama "especulación trascendente" o "fantasía metafísica", atestigua un intento de llegar a la verdad, ya no medianet el mero ejercicio del intelecto, sino apelando "a todo el resto de neustro ser, que es también con en sí" y que, por lo tanto, "lleva en sí de alguna manera la solución de todos los enigmas". El "fatalismo trascendente" que postula "el apasionado y lúcido Schopenhauer -es expresión de Jorge Luis Borges- se basa en la intuición de que en el fondo de cada individuo hay una especie de "brújula interna" que orienta toda su existencia en un determinado rumbo.
ISBN 9789509402546
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,89 MB
FECHA 1995
AUTOR(A) Arthur Schopenhauer
Desastre en el paraiso por Francisco Perez Rodriguez ...
Aparece el existencialismo, a diferencia del esencialismo, proclamando y defendiendo radicalmente la existencia sobre la esencia. POSITIVISMO Es un sistema filosófico basado en la experiencia y el conocimiento empírico de los fenómenos naturales, en el cual la metafísica y la teología son sistemas de conocimientos imperfectos e inadecuados
Corrientes Filosoficas - Filosofia - IES Casas Viejas
Exponer es descubrirse ante el otro, mostrarle algo que uno sabe, que uno tiene, que uno puede contar. Se puede hacer una exposición sobre un tema académico, sobre un objeto, sobre cualquier palabra, sobre una pintura, sobre cualquier tema que nos interese y del que tengamos algo que decir.
LIBROS RELACIONADOS